PARTES DE LA GUITARRA
Como todo en este mundo esta formado por pequeños granos de arena, las partes de la guitarra se definen así:
Cuerpo: es el que contiene todas las partes de la guitarra, en el cuerpo se genera el sonido generado por las cuerdas, en el se encuentra la caja de resonancia y el puente, de el se sujeta el brazo o mástil, en el brazo o mástil se encuentran incrustados los trastes y en el mástil también se encuentra el clavijero.
Clavijero: el clavijero es la parte donde se encuentran las clavijas, las cuales nos permiten afinar la guitarra (tensar las cuerdas). Para aumentar la afinación de las cuerdas las clavijas se giran hacia adelante, esto es, en el sentido contrario a las agujas del reloj; y para disminuir la afinación de las cuerdas se realiza la operación inversa.
Trastes: Son el espacio que se encuentra entre cada cejilla. Su función es la de definir cada una de las notas de la guitarra.
Puente: Es una Pequeña Pieza de madera pegada en el cuerpo de las guitarra, el puente es el encargado de anclar las cuerdas y soportar la tensión de las mismas.
Brazo o Mástil: Es la sección en que se encuentran incrustados los trastes y este esta sujeto al cuerpo de la guitarra.
Caja de Resonancia: Es un pequeño hueco que tiene la función de transmitir el sonido generado por la vibración de las cuerdas hacia el interior del cuerpo de la guitarra, a esto se le considera caja de resonancia, el encierre total que tiene el sonido en el interior de la guitarra.
Cejilla: Las cejillas Son barras metálicas colocadas verticalmente en la guitarra, las cuales se encuentran incrustadas en el brazo o mástil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario